Servicios



• Interpretación de Planos.

Curso dirigido a: Este curso esta diseñado para cualquier persona que este involucrada con la interpretación de dibujos de ingeniería, tales como: Ing De diseño, Ing de Producto, Ing de Manufactura, personal de calidad tales como Técnicos, Auditores y Metrologos, personal d Compras.
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán comprender que es un plano de ingeniería, identificar las distintas vistas que existen en un plano, conocer el uso de los tipos de líneas, diferenciar los tipos de dimensionado así como los tipos de tolerancias que habitualmente existen en los dibujos de ingeniería.
Duración de Curso: 8 hrs Curso incluye material de apoyo, ejercicios de practica y examen final (Adaptable a las necesidades de la planta.

• Tolerancias Geométricas (GD&T Básico).

Curso dirigido a: Este curso esta diseñado para cualquier persona que este involucrada con la aplicación e interpretación de dibujos de ingeniería que contengan GD&T: Ing. de Diseño, Producto, Manufactura, Personal de Calidad como Ing. de Calidad, Técnicos y Auditores, Técnicos Metrologos, Personal de Compras.
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán interpretar la norma de ASME Y14.5M-2009, identificar todos los símbolos geométricos y adicionales, entender los conceptos y reglas de la norma, así como identificar la aplicación de un Sistema Datum
Requisitos: -Haber llevado el curso Interpretación de Planos
Duración de Curso: 16 hrs Curso incluye material de apoyo, ejercicios de practica y examen final (Adaptable a las necesidades de la planta).

• Aplicación de Tolerancias Geométricas en CMM.

Curso dirigido a: Técnicos Metrologos y personal que programe una Maquina de Coordenadas en base a un dibujo de ingeniería.
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán aplicar correctamente los controles geométricos dentro de un programa de CMM, identificar la fortalezas y debilidades del software de CMM en relación a lo estipulado por la norma Y14.5M-2009
Requisitos: -Conocer el funcionamiento y programación de una Maquina de Coordenadas CMM -Interpretación de Planos -Tolerancias Geométricas -Conocimiento del Software de medición
Duración de Curso: 8 hrs *este curso es practico y se imparte junto a una CMM.

• Programación y Operación de CMM (modelos Zeiss).

.

• Control Estadístico del Proceso (SPC).

Curso dirigido a: Este curso esta diseñado para cualquier persona que este involucrada con la aplicación e interpretación de Control Estadístico del Proceso (SPC) como Ing. de Producto, Manufactura, Personal de Calidad como Ing. de Calidad, Técnicos y Auditores, Técnicos Metrologos, jefes de grupo y Supervisores de Producción
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán entender los conceptos básicos del SPC, crear, interpretar y analizar graficas de control de variables y atributos, realizar estudios de capacidad, hacer análisis de ppms, crear y analizar histogramas, diagramas de paretos, diagramas de pescado.
Requisitos: -Haber llevado el curso Interpretación de Planos -Conocimiento de matemáticas básica
Duración de Curso: 16 hrs Curso incluye material de apoyo, ejercicios de practica y examen final (Adaptable a las necesidades de la planta).

• Calypso Básico.

Curso dirigido a: Técnicos Metrologos y todo aquel personal que programe una Maquina de Coordenadas Zeiss
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán ser capaces de operar y programar la maquina de coordenadas mediante el software Calypso
Requisitos: -Interpretación de Planos -Tolerancias Geométricas
Duración de Curso: 36 hrs Incluye Material y certificado.

• Calypso Avanzado.

Curso dirigido a: Técnicos Metrologos y todo aquel personal que haya llevado el curso de Calypso Básico
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán ser capaces de entender las funciones avanzadas del software Calypso, tales como: Autorun, paletizado de programas, programas espejo, técnicas avanzadas de medición, programación con modelos CAD.
Requisitos: -Calypso Básico
Duración de Curso: 24 hrs Incluye Material y certificado.

Calypso Curvas.

Curso dirigido a: Técnicos Metrologos y todo aquel personal que haya llevado el curso de Calypso Básico.
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán ser capaces de entender las funciones y capacidades de la opción curvas dentro software Calypso.
Requisitos: -Calypso Básico -Tener la opción Curvas instalada
Duración de Curso: 16 hrs Incluye material y certificado.

Calypso Planner (offline).

Curso dirigido a: Técnicos Metrologos y todo aquel personal que haya llevado el curso de Calypso Básico y además que tengan instalado la opción de Planner
Objetivo del curso: Al termino del curso los participantes podrán ser capaces de generar y simular programas de medición en modalidad offline utilizando el modelo CAD de la pieza.
Requisitos: -Calypso Básico -Tener la opción Planner instalada
Duración de Curso: 16 hrs Incluye material y certificado.

PCDmis 2012.

.